Tecnologías Utilizadas

Vea aquí cómo funciona la plataforma desarrollada por Webdutos

TECNOLOGÍAS DE PLATAFORMA WEBDUTOS

Sistemas integrados de gestión (SIG), o en inglés Entreprise Resource Planning (ERP), son sistemas que comprenden el mayor volumen de datos y procesos mediante el uso de software. La aplicación de los conceptos de estos sistemas para gestionamento de información en fase constructiva de obras le permite integrar departamentos como Ingeniería, Planificación, Calidad y Producción a través de un software de plataforma unificada.

Esta plataforma consiste en un conjunto de programas que deposite información en una base de datos central. Cada uno de los software (o módulos) que componen la plataforma funciona de forma integrada con otros módulos a través de la base de datos, produciendo los indicadores y resultados que propone. La integración entre ellos tiene como objetivo optimizar el flujo de información entre los implicados y aumentar la fiabilidad de los datos mediante la eliminación de redundancias.

Por otra parte, las obras de mediano y gran tamaño no siempre pasar por zonas urbanas de alta densidad, por lo tanto no pueden contar con la infraestructura de telecomunicaciones de alto rendimiento. Enlaces de fibra óptica entre los sitios de construcción y alta disponibilidad no siempre está garantizada por la infraestructura del sitio.

La premisa original de la plataforma Webdutos es que debe ser capaz de conectar todos los generadores locales de información a través de enlaces de internet bajo rendimiento-por ejemplo, radio con 256 kilobits (Kb) compartido. Por eso adoptamos la tecnología web accede localmente a través de un navegador de internet como Internet Explorer, Firefox, Chrome o Safari. Eso solo nos hace desarrollar programas diseñados para ser rápidos y objetivos.

Otras técnicas para enlaces de baja capacidad también hijo empleado, como la adopción de intérpretes de scripts en lugar de módulos compilado, uso de protocolo "http" en vez de sockets, métodos asincrónicos como Ajax, caché local y conversión de archivos a formatos más ligeros como PDF (Portable Document Format). Con estos datos , se inserta en cualquier punto de la obra sonora que se propaga en tiempo real en todos los equipos.


El uso de la tecnología de internet para la creación de la plataforma también viene contra la necesidad de facilitar su mantenimiento. La arquitectura computacional adoptado es cliente - servidor. En este modelo todos los equipos se conectan a un servidor central, donde todo el procesamiento se lleva a cabo y donde también está la base de datos.Así, los cambios de la plataforma hijo hizo sólo en el servidor que replicará automaticamente las actualizaciones a todas las máquinas, reduciendo las operaciones de mantenimiento de una sola vez.


Equipo Webdutos

El Webdutos

Nuestro software fueron nominados al premio Estándar Camargo Corrêa Edición 2012/2013 y resaltar como caso innovación OR Odebrecht. Son programas innovadores y elegantes. Pero a pesar de eso, reconocemos que no basta con tener los programas: también tiene que depender de soporte rápido y eficiente. El Webdutos proporciona apoyo continuo al software que se desarrolla y luego su suave ya que las solicitudes de ajustes en el código fuente hasta formación presencial y workshops.

Entre en Contacto