Calidad por Procesos

Gestão de Procesos & Productos

Descripción

Estrategias de Gestión de Calidad se basa básicamente en la serie de estándares ISO 9000 que pronto en la introducción informa:

Esta estándar promove a adoção de uma abordagem de processo para o desenvolvimento, implementação e melhoria da eficácia de um sistema de gestão da qualidade para aumentar a satisfação do cliente pelo atendimento los requisitos deste.”

Y en el artículo 4,1 y subelementos: “

La organización debe identificar los procesos necesarios para el sistema de gestión de calidad, supervisar, medir y analizar estos procesos e implementar acciones necesarias para lograr los resultados previstos y la mejora continua de estos procesos.”

A estándar deja claro sobre la necesidad de una estrategia de gestión de procesos. A partir de ese momento las implementaciones del enfoque varían entre cada organización. Algunos están más alineados con métodos automatizados, otros adoptan más proceso orgánico que involucra a más personas, pero eso depende del enfoque del negocio de cada organización. Pero, aunque hay un método definitivo, es cierto que todo proceso de administración de sistemas sigue los mismos pasos:
- Mapeo de sus procesos;
- Definición de responsabilidades;
- Desarrollo de sus indicadores;
- Definición y ajuste de metas;
- Medición y monitoreo constante de resultados.
Otros puntos en común, aunque menos implementadas en las organizaciones, es la adopción de medidas para la evolución sistemática del rendimiento y la aplicación sistemática de innovaciones y mejoras.

SIGEL



Testimonios

La generación de indicadores en tiempo real y alineados con el plan de Calidad propiciaron la mejora resultante en los procesos de monitoreo y seguimiento de información
Edvan Oliveira

Coordinador de Calidad - Mineroduto Minas Rio

Nota máxima: Todas las peticiones hechas por la Ilha Pura fueron contestadas!
Daniella Coelho

Coordinador de Calidad - Ilha Pura

"Uso del software Webdutos para el control de las actividades de Control de Calidad."
Punto positivo destacó en Auditoría

Mineroduto Minas Rio

"El Qualidoc nos ayudó mucho con nuestro control de proyectos y distribución con cada equipo de producción de la empresa y de los contratistas. Con él tenemos el control total de más de 7.600 proyectos y saber que persona tiene cada hoja y asegura un fácil reemplazo cuando los proyectos son revisado."
Claudio A. Scanavini

Gerente de Proyectos – Parque da Cidade / Odebrecht Realizações Imobiliárias

"El uso de RDOWeb facilita la gestión de los informes diarios del trabajo de la empresa, donde los procesos involucrados fueron automatizados y simplificado con el uso de RDOWeb.
El Webdutos siempre jugó muy comprometido con la calidad de sus entregas, la metodología de implantación y soporte eficaz y adherente las prácticas de mercado."
Fernando Bacchin

Coordinador De TI / Projeto P76

CLIENTES SERVIDOS

Solicitud de presentación técnica sem compromisso